miércoles, 8 de abril de 2015

"JUVENTUD EN MOVIMIENTO, MIRADA Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE CANARIO" "Jeunesse en mouvement, découverte et analyse de l'environnement des Iles Canaries"


Con éste nombre definimos nuestro proyecto más viajero, el que no conoce fronteras, ni barreras, e invita a la reflexión a una juventud en continuo movimiento.


Estamos hablando de viajes de estudios a las islas, de futuros profesionales vinculados a la Gestión de Recursos Naturales y la Educación Ambiental, como parte de su programación educativa.

EDUCATERRA en su afán de crear espacios de reflexión, de trabajo en red y de integración de conocimientos y valores, lanza ésta propuesta, recibiendo como grata respuesta la 1ª visita a las islas de un grupo de estudiantes europeos.  




Se trata de un grupo de 30 alumnos y alumnas y 3 profesores/as, del "Liceo Agrícola de Melle, FRANCIA", que llegan a Tenerife el 29 de marzo y dejan la isla el 5 de abril. 

Durante su semana de estancia en Tenerife y La Gomera, EDUCATERRA ofrece una atractiva agenda, que incluye visitas a diferentes espacios naturales de las dos islas, a recursos relacionados con la gestión y organización de recursos naturales, a actividades de Voluntariado Ambiental junto a asociaciones y entidades insulares y locales, y ha facilitado la toma de contacto entre diferentes profesionales del ámbito del Medio Ambiente.

Esta experiencia ha sido todo un éxito, y no es más que la puerta a futuras ediciones. 

¡¡¡Comienza la crónica de "Juventud en Movimiento, mirada y análisis del Medio Ambiente Canario"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario